Modracon Social



Corres;ya no te detienes.                          Sabes que por la calle sólo circula la prisa y los asuntos urgentes de cada uno. 
No hay tiempo que perder.
Ya nadie tiene un instante para escuchar problemas ajenos.

  
Un chico/a joven, de sonrisa amplia  se intenta acercar a la gente para informar sobre un proyecto de potabilizar el agua en algún lugar de África; sin lugar a dudas un proyecto de gran valor e  importancia.
Pero antes de que  llegue a pronunciar la primera palabra…    
"lo siento, tengo prisa", "Llego tarde", "ya he apadrinado un niño", "No tengo dinero ni para mí"

       ¿quién no ha evitado alguna vez a este chico/a?



       
     Las fórmulas para concienciar que antes       funcionaban han cambiado.

Folletos, presentaciones en diapositivas, powerpoints a traves del envío de emails masivos, charlas...etc sabemos que caen en saco roto. No encajan ni interesan como instrumento efectivo de sensibilización sobre un problema, en un modelo de sociedad que vive al ritmo vertiginoso de los días.
Cada cual  aprovecha pequeños "huecos" a lo largo del día para interesarse por la actualidad, lo que ocurre y preocupa más  a la gente; y lo hace a  través  de noticias y vídeos compartidos en redes sociales. 

LA VÍA EMOCIONAL

Esta claro; la forma más directa para sensibilizar y motivar  a una persona es a través de la emoción. Una historia directa, bien contada e interpretada por unos personajes con los que se pueda empatizar es el mejor atajo para llegar a esa emoción.

MODRACON persigue esta idea. Por medio de la dramatización , de forma directa y en pocos minutos, llegar a transmitir los valores asociados a una causa y sensibilizar sobre un problema concreto.

MODRACON ofrece la realización de cortometrajes “a medida” , desde la escritura del guión hasta la postproducción.

 Para la realización de este tipo de cortometrajes de carácter social, el director, César Ríos, ha contado en anteriores trabajos con actrices y actores de primera fila: José Sacristán, Patxi Freytez, Beatriz Rico, Pepón Nieto, Antonio Dechent, Kira Miró, Ana Milán, Begoña Maestre, David V. Muro, etc